The History of ¿Gay y cristiano? OtraSovejas – die andere Art der Webcams – Online Otra Sovejas

The history of OtraSovejas – die andere Art der Webcams – Online Otra Sovejas from Archive.org:

¿Gay y cristiano?
¿Homosexual y católico?

¿Cristiana y lesbiana?

¡Sí!

La homosexualidad no es un pecado, tampoco una enfermedad.

Creemos que Dios nos creó homosexual, lesbiana, hombre gay, bisexual, o heterosexual. Es decir, no hay ninguna contradicción en ser gay o lesbiana y cristiano(a)/católico(a). El hecho de que la Iglesia nos rechase no implica que Dios nos rechase. Muchas de las iglesias, tanto católicas como protestantes, tienen una idea muy pervertida de la homosexualidad e incluso de la sexualidad humana en general. No obstante, gracias a Dios, las investigaciones científicas y sicológicas nos muestran lo normal que es la homosexualidad, sea femenina o masculina.

En cuanto a la Biblia, expertos en las Sagradas Escrituras han demostrado que la Biblia no dice nada en contra de la homosexualidad. Sí, se menciona actos sexuales entre personas del mismo género en ciertas situaciones, pero eso sólo en unos seis versículos en toda la Biblia. Y cuando uno estudia al fondo, en su idioma original (hebreo y griego) cada uno de estos versículos y su contexto y toma en cuenta la cultura de la época en que cada uno fue escrito, se observa en cada caso que hay problemas en la traducción y/o interpretación tradicional. Se nota que en realidad no hay en ninguno de estos versículos una base para condenar a la homosexualidad.

Al contrario, creemos que nuestra sexualidad, sea heterosexual u homosexual, es un don de Dios y algo que se debe celebrar dignamente. La Biblia incluye varias narraciones que pueden inspirarnos sobre amor profundo entre personas del mismo sexo: Rut y Noemí (de la cual el mundo heterosexual toma una de sus favoritas promesas matrimoniales: “Iré a donde tú vayas….”- Rut 1:16-17); David y Jonatán; el capitán romano y su criado (San Lucas 7:2-10); Jesús y Lázaro; Jesús y Juan. David, al hablar de su amor a Jonatán, dice:

“¡Con cuánta dulzura me trataste! Para mí tu amor superó al amor de las mujeres.” (o: “Más delicioso para mí tu amor que el amor de las mujeres.”) (2 Samuel 1:26).

¿Podemos excluir la posibilidad de que esta relación fue más que platónica, que fue una relación sexual también? Además, en los primeros siglos del cristianismo la Iglesia aceptaba a las/los homosexuales como hijas e hijos de Dios y hay indicaciones incluso que sus uniones en la iglesia fueron bendecidas.

En las siguientes páginas, encontrarás cuatro artículos y materiales adicionale referente a nuestro tema:

Para un estudio sobre los seis textos “garrotes” en la Biblia, haz clic en:
.”Homosexualidad: Ni pecado, ni enfermedad”

La mayoría de los eruditos bíblicos están ahora de acuerdo de que los seis textos “garrotes” no proveen una base adecuada para condenar a la homosexualidad. Por lo tanto, actualmente algunos utilizan el relato bíblico sobre la creación en nuestra contra. Dicen, por ejemplo, que Dios creó Adán y Eva, no Adán y Esteban. Para un tratado sobre la creación y la homosexualidad, haz clic en:
“¿Qué nos dice el relato bíblico de la creación acerca de la homosexualidad”

“Muchas lesbianas y gays rechazan a la Biblia, o la ignoran, porque creen que en ella sólo se les reprocha. Si bien es cierto que la Biblia fue escrita en un contexto cultural patriarcal y heterosexista, el mensaje del amor incondicional de Dios en Cristo puede ser ‘el poder de la salvación’ para los gays y las lesbianas, del mismo modo que puede ser para los hetero- sexuales.” Haz clic en:
“La Biblia también es la historia de las lesbianas y los gays”

Dios nos ofrece un plan para nuestras vidas. “Así como hay verdades científicas que caracterizan al universo, también hay verdades espirituales que describen nuestra relación con Dios y que nos conducen a la libertad auténtica.” ¿La quinta verdad para la gente gay/lésbica? Tu orientación sexual es un don de Dios! Para ver este tratado haz clic en “¿Conoces la quinta ‘ley’ espiritual para la gente gay y lesbiana?”

Si eres padre/madre o amiga/o de un gay o lesbiana, sugerimos que lees el material escrito por “Parents and Friends of Lesbians and Gays” (padres y amigos de lesbianas y gays), una organización en los Estados Unidos. (Ver “Materiales para padres…” en “Materiales Disponibles”.) Para ver uno de los folletos en este série, haz clic en:
¿Podemos entender?

En adición a los materiales anotados arriba, tenemos otros folletos y tratados referentes al tema que también están disponibles. Haz clic en:
Materiales Disponibles

Para tener información sobre la organización Otras Ovejas, el auspiciador de este “website”, haz clic en:
Otras Ovejas

Para ver otros materiales en español sobre el mismo tema o ver el “Web site” de Otras Ovejas en inglés (contenido diferente), haz clic en:
www.othersheep.org

Si quieres tener información sobre la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) (no es un grupo religioso), haz clic en:
ILGA

Nos encantaría dialogar contigo referente a tu homosexualidad y tu fe cristiana. ¿Quiénes somos? John Doner es laico de trasfondo evangélico y es fundador de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en México; ha vivido en la Cd. de México con su pareja, José Hernández, por más de 23 años. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, haz clic en:
jpdoner@infosel.net.mx

Si quieres entrar en conversación con alguien en tu propio país, hay personas con preparación bíblica/teológica, y con un mensaje positivo, en varios paises latinoamericanos que trabajan en conjunto con Otras Ovejas y están disponibles para responder a tus preguntas. Para checar esta lista, haz clic en:
Amigos Espirituales